viernes, 6 de agosto de 2010

WAR (Women Art Revolution)



Durante siglos las mujeres no pudimos ser intelectuales, ni artistas, ni literatas y aún en estas décadas en que supuestamente las cosas han cambiado, nuestro arte es mirado con extrañeza. Últimamente he estado leyendo acerca de estos cambios y me parece en extremo importante mostrar la situación de la mujer en el arte, cualquiera sea su forma. Me llama la atención que entre estos vaivenes intelectuales, me llegue este link sobre un documental de mujeres en el arte y de cómo este arte nace con violencia. Me pregunto, entonces, si nuestro arte es violento por que llevamos un encierro de tanto tiempo que necesitamos gritar y salir corriendo o si nuestro ser femenino tiene tanta energía que es la única manera que tiene de emerger. Yo apuesto por ambas reflexiones.

Les dejo el link del documental para que lo sigan y estemos atentas-atentos a lo que viene. La página oficial del documental y algunos clips con imágenes.

También les recomiendo (si aún no lo han leido) "Una habitación propia" de Virginia Woolf, que guarda relación, según mi punto de vista, absoluta con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario