viernes, 24 de septiembre de 2010

Conferencia de Prensa Para Denunciar Violencia Institucional


La Articulación Feminista Por La Libertad De Decidir
, El Instituto De La Mujer y La Red Chilena Contra La Violencia Chilena y Sexual, armaron en conjunto en conjunto el pasado 23 de una conferencia de prensa para denunciar la violencia en el gesto de mandarle a los 33 mineros un ejemplar de la bomba 4 por parte del ministro de minería, mientras claro en los servicios gubernamentales dedicados a las mujeres "Se trabaja mejor al alero de la Virgen" y se les entrega a las familias de los mineros rosarios, claro esta que para la mujer popular (porque acá estamos hablando de un componente de clase bastante evidente) como distracción y placer se les ofrece la devoción religiosa y el llevar a cabo sus deberes de madre abnegada. Y a los mineros, macho de apetitos naturales se le ofrecen como la satisfacción de una necesidad básica que debería estar cubierta por fonasa imagenes de mujeres casi desnudas.


“El ministro exhibe, como un trofeo, imágenes sexistas que naturalizan aún más la cosificación y uso de los cuerpos de las mujeres, reforzando el estereotipo de los ‘deseos sexuales irrefrenables’ de los hombres”, señaló Soledad Rojas, una de las coordinadoras de la Red".



Para explicarme mejor, si hubieran sido 33 gerentes atrapados el que el ministro les envié la bomba 4 seria un insulto al honor, ya me lo imagino "Que Atroz, este w* cree que somos animales" allí estarían escuchando música clásica, quizás Chopin para relajarse y se habria pensado en no herir la sensibilidad de las señoras.

Antes de continuar, como mínimo hay que visibilizar y elogiar el desplante y la parada de estas mujeres: de izquierda a derecha: Soledad Acevedo, Carmen Torres y Soledad Rojas, al exponer sus controvertidas opiniones acerca de lo que la mayoria de los chilenos consideran un gesto campechano y simpatico.

La noticia tal como ha sido cubierta por el Ciudadano.

Al leer la noticia en el ciudadano, son imperdibles las opiniones que van del predecible escarnio machista por parte de algunos hombres y mujeres, a lo inclasificable si no es bajo el rotulo de "loco" y ademas algunos hombres y mujeres que entienden y apoyan el punto que las voceras estan expresando.

Son curiosamente tratadas de momias y pacatas, pero cuando la Articulación Feminista Por La Libertad De Decidir lleve a cabo su acción simbolica del 28 de Septiembre que busca visibilizar a las mujeres en la historia de Chile y exijan el Aborto como Deuda Historica con las mujeres, no creo que les endilguen los mismos epitetos, seran otros.

1 comentario:

  1. mas tontas son las mujeres que se prestan para eso , sacandose fotos sin ropa

    ResponderEliminar