lunes, 30 de mayo de 2011

Diferentes Necesidades






Publicado en el fanzine APOYO, la autora prefirió no firmar su artículo.
Yo fui abusada sexualmente cuando era muy pequeña, y también les ha pasado a todas las chicas con las que he salido. Y todas nosotras hemos necesitado cosas muy diferentes. Antes yo era muy “fuerte” y no me gustaba hablar del asunto para nada y cuando alguien me forzaba a hablar de eso, era muy feo para mí, pero ahora me gusta si alguien me pregunta si estoy bien antes de que me toquen de ciertas maneras, o solamente cuando nos estamos besando, pero la novia que tengo ahorita odia la frase “estar bien”. Quiero decir, que ella no tiene problema cuando me preguntan a mí, pero para ella, “¿está bien esto?” la hace sentir a la defensiva y como que –claro, todo está bien. Ella puede sobrevivir a cualquier cosa. Supongo que a situaciones como cuando tus padres están muy preocupados por ti y te preguntan si estás bien cuando obviamente no lo estas. Entonces esas palabras la hacen querer soltar su cuerpo, pero si yo digo “¿quieres estó?” eso funciona para ella.

A otra novia de veras no quería que le preguntaran nada. Ella solo necesitaba que yo pusiera mucha atención y que fuera capaz de notar si estaba distraída, y después simplemente la sostuviera y la abrazará.



Muchas de las muchachas con las que he estado no quieren o no pueden ser monógamas. Esto es difícil para mí porque de veras sólo me gusta estar con una persona y tengo problemas por ser muy celosa, pero ya estoy trabajando con esos problemas, y creo que algunos de ellos se relacionan con el abuso y con las cosas que le fueron hechas a mi cuerpo, y que mi cuerpo no puede ser amado, descubierto o protegido; muchas veces sólo me siento mal por mi cuerpo y por mi misma, solo quiero que alguien confié en mí y que me ame tanto como a nadie más. Pero también entiendo de donde vienen ellos. Entiendo cómo la monogamia puede hacerte sentir como que alguien es tuyo y que controlas su cuerpo, y entiendo totalmente la necesidad de no sentirse adueñado.

Por mucho tiempo he luchado por estar bien sin la monogamia, pero pienso que ahora debería hablar acerca de esto si tengo una relación y que probablemente debería tomarlo en consideración y quizás no salir con chicas que no quieran ser monógamas, porque siempre termina siendo una batalla dolorosa, cuando ya tenemos suficientes motivos porque discutir. Es difícil porque cuando te gusta alguien y estas en ese bonito tiempo del inicio, en la última cosa que quieres pensar es hablar sobre eso.



Pienso que otra de las cosas que son extremadamente difíciles y con la que he tenido que batallar es cuando pienso que todo está yendo muy bien y después mi novia me dice que actualmente algo está muy mal. Como que últimamente no quería tener sexo. O que ella esta fingiendo orgasmos. O que algo que hago es fastidioso para ella.

Esa es la sensación más fea, y es tan dicil tratar de no tener pánico y decir algo como- ¿Porqué no me lo dijiste? Una vez dije en un tono acusatorio, ¡nunca me lo dijiste! Se siente tan feo haber dicho eso. Estoy tratando de ser muy buena y se que es que ella está tan acostumbrada a fingir, porque esa ha sido su defensa por años, pero todavía es horroroso que yo le haya hecho pasar malos ratos que no necesitaba en su vida.



Y cuando eso pasa, es muy difícil no asustarme y no echarle la culpa a propósito a ella por dejar que eso pasara. Pero de veras, se que eso es la peor cosa que pudiera hacer, y estoy tratando de aparentar sentirme feliz porque ella está hablando de eso y tiene la confianza de decirme, después tal vez la pueda apoyar y cuando sea apropiado podremos lograr que no pase otra vez. Pero aunque si lo intentamos, algunas veces no funciona, tenemos que seguir hablando, queriéndonos y apoyándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario