lunes, 3 de octubre de 2011

“Yo prefiero a un hijo muerto que a un hijo gay”




Fuente: All out

http://allout.org/es/actions/maespelaigualdade

30 de septiembre 2011: Media docena de nuestras "Madres por la Igualdad" llegaron ayer a la capital, donde hablaron con legisladores y periodistas, y lanzaron una exposición de fotografía en los mismos los pasillos del Congreso, con imágenes de madres por la Igualdad y sus familiares en todo rincón de Brasil. Ver fotos en el link

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.281006245260242.80617.169042736456594&l=d5d58897c9&type=1



“Yo prefiero a un hijo muerto que a un hijo gay”. Éstas palabras, recién pronunciadas por un destacado miembro del Congreso como un llamado a los “valores familiares” de Brasil, provocaron ira en Eleonora Pereira.


El hijo de Eleonora, José Ricardo, fue asesinado hace un año—víctima de una creciente ola de crímenes de odio homofóbica y transfóbica en Brasil.


¿Valores familiares? Eleonora nos dijo que los valores familiares que ella conoce son aquéllos compartidos por madres alrededor del mundo: negándose a ver a su hijo ser insultado, herido o hasta asesinado por el simple hecho de ser fiel a sí mismo.


Y Eleonora no está sola. En recientes meses madres de todas los rincones del país han empezado a reunirse para denunciar a la discriminación, la violencia y la homofobia que se está desbordando en Brasil. Se hacen llamar las “Madres por la Igualdad”.


El 29 de septiembre las “Madres de la Igualdad” llevarán su campaña al Congreso para exigir que sus líderes políticos apoyen una propuesta de ley Anti-Homofobia que protegería a todos los brasileños POR IGUAL de la violencia y la discriminación. ¿Firmarás y compartirás su declaración al Congreso—y a sus compatriotas—declarando a la IGUALDAD como el verdadero valor familiar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario