miércoles, 27 de febrero de 2013

Como evitar la violación

Creo que hay que pensar lógicamente y mirar las causas de este fenómeno a evitar.



En este caso se puede concluir que la causa de la violación u abuso sexual es solo quien viola y abusa.



Comentarios como "la falda que llevaba era muy corta" o "ella se expuso", implica primero que un atuendo de vestir tiene la capacidad de violar o abusar sexualmente, lo que es absurdo y lo que es peor que la víctima (es decir la persona a la que le paso algo muy desagradable u horrible) "lo deseaba" de alguna manera y por ende que la culpa es suya, liberando de toda responsabilidad a quien causo el ataque: quien violo o abuso.



Volviendo a la faldita, las personas tienen derecho a vestirse como quieran, las mujeres tienen derecho a ser lindas, sexis, sexualmente activas, beber alcohol, tener relaciones fugaces, etc (los hombres también) a lo que NADIE TIENE DERECHO ES A ABUSAR SEXUALMENTE DE OTRA PERSONA.  En Gran Bretaña, crearon la campaña "esto no es una invitación para violarme" con imágenes ejemplificadoras.



El culpar a la víctima es preocupante, pues justifica la violencia sexual, especialmente hacia mujeres y niñas (mujeres y niñas trans también). Este fenómeno de culpar a la víctima, es cruel y absurdo, y se ha llevado impunemente a extremos criminalmente absurdos. Por ejemplo, las víctimas de violencia sexual en Egipto por parte de la policía durante la "Primavera Arabe" han sido acusadas de "desearlo" por clérigos locales, es más se ha señalado que no eran buenas mujeres, lo cual es una versión muy usual de este fenómeno de culpar a la víctima, que incluye manchar el buen nombre de quien sufrió un horrible acto de agresión, como manera de justificar el ataque y negar cualquier tipo  de responsabilidad a quien agredió en primer lugar. Otro ejemplo, aun más cruel, es la violación grupal ocurrida en New Delhi a principios del 2012, no voy a relatar los detalles porque me hacen sentir enferma, pero para que se den una idea, ella murió al poco tiempo, es mas este caso fue tan cruel que movilizo a la ciudadanía a protestar en masa en esta ciudad. Bueno, un clérigo hindú, señalo que (traduzco) "seamos sinceros las culpas son compartidas", esté bicho de persona fue inteligente al usar un lenguaje falsamente moderado al culpar a la víctima de su propio ataque y asesinato.



En fin, el hecho se que las mujeres que sufren violación sean las que tengan que probar que no "provocaron" el ataque, es un ejemplo especialmente cruel de la discriminación que sufren las mujeres.

Otro aspecto, el que se nos exija a las mujeres prevenir la violación tomando medidas que coartan nuestra libertad de actuar y movernos libremente, en vez de exigir que no se nos ataque sexualmente, y el castigar duramente estos actos también son reveladoras de esta discriminación (las penas por violación son ridículas).

Por ultimo, y para mostrar nuevamente como el fenómeno de culpar a la víctima esta totalmente divorciado de la lógica, y es un aspecto salvaje de opresión patriarcal con respecto a las mujeres, les cuento de un telepredicador saudí que violo salvajemente a su hijita de 5 años "Al Ghamdi, un predicador que suele aparecer en las cadenas locales de televisión pontificando sobre moralidad. Según la filtración de su declaración ante las autoridades, sospechaba que su hija no era virgen y tras un examen ginecológico que no le dejó satisfecho, admitió haber usado un bastón y cables eléctricos con la niña", quien murió después de una agonía de varios meses. Para ser justas, este hecho ha provocado indignación hasta en Arabia Saudita "donde hay clérigos que para evitar el abuso infantil proponen que a las niñas se les tape la cara desde la cuna".

En fin les dejo con algunos consejos para evitar la violación:










No hay comentarios:

Publicar un comentario